Esta noticia la ha encontrado Noelia:
Este premio pretende galardonar a las personas, empresas, institutos y entidades o fundaciones sin ánimo de lucro que han contribuido al desarrollo de las relaciones entre la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y la Sociedad.
Consum ha recibido este galardón en la modalidad de prácticas en empresa y empleo, debido a su amplio programa de prácticas formativas que ofrece a los estudiantes de la universidad.
Parece que Consum está por la labor de ofrecer una vía de comunicación entre el mundo universitario y el mundo empresarial, una práctica no muy común entre la mayoría de empresas, que no se preocupan tanto por este tipo de relaciones.
La noticia entera, aquí.
¿Por qué las empresas no se implican más en estas iniciativas? ¿Creéis que es positivo para Consum este tipo de prácticas formativas?
Feliz Navidad
Hace 16 años
4 comentarios:
Aprovecho para felicitar a Raquel por el nuevo diseño del blog y a Noelia por encontrar tantas noticias.
Un saludo
Gracias Felipe!!!me alegré mucho cuando ví esta noticia, y me parece muy bien que Consum ponga a la venta en sus supermercados juguetes fabricados por personas discapacitadas. Creo que es un paso más hacia la integración en la sociedad de estas personas...que, a mi parecer, son de las que más necesitan sentirse integradas y queridas por todos.
SALUDOS A TODOS!!!!
NOELIA! ;-)
Hola a todos,
felicidades por el blog, me parece muy completo.
En cuanto a la noticia, me parece interesante en cuanto a la importancia de la empresa; bajo mi punto de vista, Consum no es una empresa muy puntera de nombre, al menos tengo entendido que no existe desde hace mucho tiempo, como por ejemplo El Corte Inglés, Sánchez Romero... pero puede aprovechar estas estrategias de marketing para ir avanzando poco a poco en su camino de prestigio.
Pienso que todas las empresas se deberían seguir este tipo de actividades, pues son muy reconocidas y son vías distintas para modificar la estrategia y objetivo que pretende la empresa.
Un saludo a todos
Bueno, en primer lugar, gracias a los tres, tanto por el reconocimiento, como por la participación.
Álvaro, es cierto que Consum no tiene un peso importante fuera del Arco Mediterráneo, ni está tan extendida como Mutua Madrileña, pero por ello creo que tiene mucho mérito hacerse notar de esta manera con implicaciones tan importantes en la sociedad, tanto por su preocupación medioambiental, como por su acción social y educativa. Son pasos cortos pero seguros, como bien dice su director no por ser más grande se es más fuerte, lo importante "no es tener el peso del elefante, si no la agilidad de la ardilla" es una metáfora que describe perfectamente a esta cooperativa, y después de estudiarla tanto creo que podrá alcanzar sus objetivos.
Por cierto, Álvaro me gustó bastante vuestra exposición, ¡enhorabuena!
Un saludo, Raquel.
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