jueves, 30 de octubre de 2008

La crisis eleva el interés por las marcas blancas

He encontrado esta noticia de interés en la web del diario Público relacionada con el aumento de la cuota de mercado de las marcas blancas en los supermercados.

Este aumento de marcas blancas se debe, principalmente al precio, pero también a la proliferación de empresas importantes detrás de marcas blancas que aportan calidad.

Aquí os dejo el enlace: http://www.publico.es/dinero/166337/crisis/eleva/interes/marcas/blancas

2 comentarios:

raquel dijo...

¡Hola a todos!
Tras leer este artículo, se me ha venido a la cabeza una pregunta: ¿cómo va a afectar la crisis al consumo en Navidad? vamos a seguir optando por las marcas blancas, o por el contrario, haremos una excepción para darnos los caprichos que no podemos durante el resto del año...
Los que trabajamos vemos el consuelo en las pagas extras, y nos refugiamos en ellas para hacer frente a estas fiestas, pero ¿realmente se destinará ese dinero a las compras rutinarias de estas fechas con total despreocupación o estamos concienciados de la crisis y no vamos a despilfarrar? Aún está por verse pero entre las campañas de Navidad y las ganas de consumir harán que la cuesta de enero sea igual o peor a la de otros años.

Saludos, Raquel Sánchez.

Noelia! dijo...

Hola a todos!!estoy de acuerdo con Raquel en que la crisis nos afectará en las compras de navidad, no está la cosa cmo para derrochar el dinero.
Estas marcas blancas son un 40% más baratas que las marcas "más conocidas" y podemos ahorrarnos bastante dinero.
Cambiando de tema;he estado leyendo algunas noticias sobre la crisis que he encontrado en internet, hay muchos artículos acerca de los establecimientos que están planteandose cerrar en los próximos meses...carnicerías, tiendas de ropa...todo ello debido a que la gente realiza sus compras con un presupuesto más reducido.
Los consumidores nos quejamos de que los productos están muy caros, pero esto no solo nos afecta a nosotros, sino también a los propietarios (sobre todo de los pequeños comercios).
La crisis se está llevando por delante a consumidores y comerciantes...esperemos que esta situación no se prolongue mucho tiempo.
SALUDOS!!
Noelia Sánchez.